ENSALADA DE AVE

ENSALADA DE AVE

Ingredientes:
Trozos de pollo cocido, lechuga, aceitunas picadas, mayonesa, huevos duros.

Preparación:
Colocar los trozos de pollo en una fuente y agregar la lechuga, las aceitunas picadas y el apio. Mezclar todo con la mayonesa y servir adornando con hojas de lechuga, aceitunas y rodajas de huevo duro.

Más en: ensalada Etiquetas: | No Comments »

ENSALADA DE ALCAUCILES CRUDOS

ENSALADA DE ALCAUCILES CRUDOS

Ingredientes:
6 alcauciles, aceite, vinagre, sal.
Preparación:
Se seleccionan los alcauciles tiernos y se cortan en ruedas delgadas quitando las partes duras. Se colocan en una fuente, se espolvorean con un poquito de sal, se rocían con aceite y vinagre y se sirven.

Más en: ensalada Etiquetas: | No Comments »

CANASTAS DE POMELOS

CANASTAS DE POMELOS

Ingredientes;
3 pomelos, apio, 1/2 kilo de remolachas cocidas, 1/2 kilo de langostinos, aceitunas negras, 2 huevos duros picados, 1/2 taza de mayonesa.

Preparación:
Cortar los pomelos por la mitad. Separar la pulpa de las cascaras y cortarla en dados junto con las remolachas. Mezclar el apio, el pomelo, las remolachas y los langostinos con la mayonesa. Rellenar las cascaras de los pomelos con la preparación y colocar en una fuente sobre lecho de lechuga. Espolvorear con huevo pisado y adornar con las aceitunas.

Más en: ensalada Etiquetas: | No Comments »

PLATO FRÍO DE TERNERA

PLATO FRÍO DE TERNERA
Ingredientes:
1/2 kilo de carne de ternera picada, 1/4 kilo de panceta picada 1/4 kilo de pan rallado, sal, pimienta y nuez moscada, 1/2 taza
de caldo, 2 huevos batidos, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 nabo, gelatina derretida.

Preparación:
Poner juntos en un bol la carne picada, la panceta y el pan rallado. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar el caldo, los huevos y mezclar dándole forma alargada. Atar con una servilleta y poner a cocinar en agua con sal, agregándole la cebolla, la zanahoria y el nabo. Dejar cocinar a fuego len;o durante 3 horas, aproximadamente, y retirar. Desatar la servilleta y volver a atar, apretando bien. Dejar enfriar, rociar con gelatina derretida y mandar a la heladera hasta el momento de servir. Decorar con ramitas de perejil y rodear con rodajas de tomate salpicadas .de huevo duro.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

MATAMBRE RELLENO

MATAMBRE RELLENO:
Ingredientes:
1 matambre grueso, 6 lonjas de tocino flaco, zanahorias, 200 g. de pan mojado en leche, sal, pimienta, especias, 3 huevos crudos bien batidos, 1 cebolla, ajo.

Preparación:
Se toma el matambre y se le da vuelta la piel para afuera, colocándole a lo largo los pedazos de tocino y las zanahorias picadas, la miga de pan, los huevos, la cebolla, el ajo y se condimenta muy bien con las especias, sal y pimienta.
Una vez bien repartida la preparación sobre el matambre, se arrolla éste, se cose bien y se pone a hervir durante tres horas como un puchero.
Cuando esté bien cocido se saca,’ se pone sobre” ún paño y se deja enfriar al fresco como una gelatina.

Más en: Matambre Etiquetas: | No Comments »

JAMÓN GLACELADO CON CERVEZA

JAMÓN GLACELADO CON CERVEZA
Ingredientes:
1 lonja de jamón de 250 grs., 1/2 taza de azúcar, 2 cucharadas de mostaza, 1/4 taza de cerveza.
Preparación:
Colocar la lonja de jamón en una asadera y se pone al horno hasta que esté dorada. Mezclar el azúcar, la mostaza y la cerveza y extender la mezcla sobre el jamón. Se cocina a calor lento durante 3 minutos por cada lado y se sirve acompañado de espárragos salteados en manteca.

Más en: Recetas de cocina jamon Etiquetas: | No Comments »

JAMÓN GLACÉ CON ANANAS

JAMÓN GLACÉ CON ANANAS:
Ingredientes:
1/2 kilo de azúcar molida, 5 cucharadas de agua tibia, 8 fetas de jamón cocido, gruesas; rodajas de ananá fresco.
Preparación:
Colocar el azúcar en una cacerolita y cubrir con agua. Cocinar hasta que adquiera un color dorado. Entonces agregar el agua tibia y dejar hervir durante 5 minutos. Pasar el jamón por el almíbar y servir frío acompañado de rodajas de ananá fresco.

Más en: Recetas de cocina jamon Etiquetas: | No Comments »

PURE DE PAPAS RELLENO

PURE DE PAPAS RELLENO:
Extender una capa fina de puré en una fuente de horno en-mantecada, cubrir con trocitos del fiambre que guste, mezclado con queso fresco, extender otra capa de puré y dorar en el horno.
También puede rellenarse con verduras hervidas, saltadas y condimentadas, mezcladas con huevo duro picado y queso rallado.

Más en: Croquetas de puchero Etiquetas: | No Comments »

POLENTA RELLENA

POLENTA RELLENA
Extender una capa de polenta en molde enmantecado y cubrir con morcillas cortadas en trozos o fiambre a gusto. Cubrir con otra capa de polenta, espolvorear con queso rallado, rociar con aceite o manteca y llevar al horno a dq_ rar.

Más en: Platos calientes Etiquetas: | No Comments »

POLENTA FRITA

POLENTA FRITA:
Cocinar la harina de maíz en leche y agua (mitad y mitad) Extender sobre mármol ligeramente humedecido, una capa de 1/2 cm,    cortar en rectángulos a gusto,  pasar por huevo batido y pan rallado y freir en aceite caliente. Escurrir sobre papel y rociar si se desea con azúcar.

Más en: Recetas de cocina faciles y economicas Etiquetas: | No Comments »