Sopa de jamon

Sopa de jamon

SOPA DE JAMÓN CON ZANAHORIAS.
Cortar 3 zanahorias y una cebolla en finas rodajas y dorarlas en dos cucharadas de aceite. Agregar 100 gramos de jamón preferentemente crudo y 100 gramos de panceta, ambos .elementos cortados en finas tiritas, un poco de pimienta, dos hojas de laurel y un filet de limón o de vinagre. Tapar y dejar cocer despacio 10 minutos. Mojar con dos litros de agua hirviente o de buen caldo caliente y dejar hervir una hora larga. Rectificar la condimentación y ligar con una cucharada de fécula diluida en media taza de leche fría.

Más en: Caldos sopas, Sopa de jamon, SOPAS Etiquetas: , , | No Comments »

SOPA DE PUERRO

SOPA DE PUERRO

SOPA DE PUERROS CON ARROZ.
Lo mismo que la anterior, pero sin pan. 20 minutos antes de terminar la cocción se agregan unos 80 gramos de arroz previamente lavado. Ligar con un poco de manteca con perifollo picado.
Muchas cocineras hacen dorar los puerros antes de echarlos en la sopa. Estimo que esta práctica está equivocada y que esta receta, a pesar de ser más sencilla es la más recomendable.

Más en: Caldo de verduras, Caldos sopas, Sopa de puerros Etiquetas: , , | No Comments »

Sopa de puerros

Sopa de puerros

SOPA DE PUERROS Y PAPAS.
Cortar seis puerros buenos hasta un poco más arriba del blanco. Partirlos para limpiarlos bien y dividirlos en anillos de medio centímetro do largo.
Pelar y cortar en pedazos finos medio kilo de papas. Echar todo en tres litros de agua hirviente con dos cueharaditas de sal, pimienta, y dejar cocinar a fuego fuerte sin tapar.
Freír unas tajadas de pan en aceite, ponerlas en la sopera con un puñado de perejil picado (preferible el perifollo cuando hay) y verter la sopa.

Más en: Caldo de verduras, Caldos sopas, Sopa de puerros Etiquetas: , , , | No Comments »

Sopa de berros

Sopa de berros

SOPA DE BERROS.
Esta es sopa que debemos aconsejar especialmente por sus altos valores y por su sabor agradable. Sus grandes virtudes vitamínicas la hacen sumamente benéfica para todos, pero más aún para Tos niños.
‘Cocinar 4 blancos de puerros y 3/¡ de kilo de papas en un litro y medio de agua con sal, después de haberlos cortados en trocitos. Cuando están bien cocidos, pasarlos por el colador para puré y echarlos nuevamente en su caldo de cocción.
Mientras tanto se limpió bien un atado de berros. Sacarle las hojas y las ramitas finas que se secan en un repasador. Reservar unas hojas grandes, picar el resto y saltarlo en 50 gramos de manteca. Echarlo en el caldo con su puré de papas y puerros y dejar cocinar unos 20 minutos.
Es muy recomendable pasar los troncos del berro por el exprimidor o por la máquina y agregar su jugo a la sopa. Rectificar la condimentación y, en el momento de sacar del fuego, agregar un pedazo de manteca y las Rojas de berro que fueron reservadas, así como un poco de perejil picado.
Se puede, si se quiere, ligar con una yema de huevo diluida en dos cucharadas de crema o de leche; pero no es necesario.

Más en: Caldos sopas, Sopa de berros, SOPAS Etiquetas: , , , | No Comments »

Sopa de papa

Sopa de papa

SOPA DE PAPAS Y ZANAHORIAS.
Pelar y cortar en dados 6 zanahorias medianas. Saltarlas en tres cucharadas de aceite . Hacer lo mismo con 4 papas grandes y agregarlas. Mojar con dos litros de agua caliente o de caldo. Salpimentar y echar una cucliaradita de azúcar. Dejar hervir despacio una hora larga.
En la sopera batir una yema de huevo en media taza de leche y un poco de perejil picado. Verter la sopa encima.

Más en: Caldos sopas, Sopa de papa, SOPAS Etiquetas: , , , | No Comments »

Sopa de arvejas

Sopa de arvejas

SOPA DE ARVEJAS PARTIDAS.
Remojar bien las arvejas secas y cocinarlas en el agua necesaria, junto con unos dados de tocino y cebolla picada. Cuando está todo bien cocido, pasar pon el tamiz y volver al fuego. Agregar una buena taza de leche y ligar con dos cucharadas de manteca manejada con harina. Rectificar la condimentación y servir con crotones fritos en aceite.

Más en: Caldos sopas, Sopa de arvejas, SOPAS Etiquetas: , , , | No Comments »

SOPA DE APIO

SOPA DE APIO

SOPA DE APIO.
Cortar una planta de apio reservando el corazón blanco, picarla y cocinarla en agua salada con una cebolla picada. Pasar todo por el cernidor, y volver a hervir echando el apio blanco reservado y cortado en dados chicos. Cuando está suficientemente cocido, ligar con medio litro de bechamel liviana. Esta sopa es mejor algo fuerte en pimienta.

Más en: Caldos sopas, SOPA DE APIO, SOPAS Etiquetas: , , , | No Comments »

Sopa de ajo

Sopa de ajo

SOPA DE AJO.
Pelar, pisar y picar menudito 6 u 8 dientes de ajo. Rehogarlos en 3 cucharadas de aceite. Echar media cucharadita de pimentón. Agregar un litro de caldo o de agua caliente y una docena de finas tajadas de pan frito. Dejar cocer todo hasta que quede bastante espeso, salpimentando a gusto.
Echar en una fuente de grati-nar, partir seis huevos evitando que se rompan las yemas. Sembrar con unos dados de manteca encima y poner a cuajar al horno. Se puede agregar queso rallado.

Más en: Caldos sopas, Sopa de ajo, SOPAS Etiquetas: , , , , | No Comments »

Sopas de cremas

Sopas de cremas

SOPA CREMA DE ORO.
Pelar y cortar en dados chicos 250 gramos de zapallo bien maduro y tres zanahorias. Cocinar en agua hirviente salada. Pasar todo por el tamiz y volver a poner este puré caldoso al fuego, agregando una cucharada de puré de tomates y dos terrones de azúcar. Diluir dos cucharadas de crema de arroz en medio litro de leche fría y mezclar con la sopa, revolviendo hasta que vuelva a hervir.
Agregar 30 gramos de manteca, un poco de azafrán y servir con crotones fritos én aceite.

Más en: Caldos sopas, Recetas sopas cremas Etiquetas: , , , | No Comments »

Sopa de zanahoria

Sopa de zanahoria

Sopa de zanahoria.
Picar bien o pasar por la máquina dos cebollas, dos papas grandes y tres zanahorias regulares. Hervir en un litro de agua con cacerola destapada para que reduzca a la mitad. Salpimentar. A los 30 minutos echar una cucharada de harina diluida en una taza grande de leche fría. Hacer hervir nuevamente revolviendo con el batidor. Sacar a los tres minutos y agregar 20 gramos de manteca, una cucharada de perejil picado, acompañando con tostadas de pan frito en aceite.

Más en: Caldos sopas, Sopa de zanahoria Etiquetas: , , , | No Comments »