Especias y condimentos

Especias y condimentos

UN CONDIMENTO CASERO.
Mezclar dos cucharadas soperas de vinagre de vino, cinco cucharadas de aceite una cucharadita de sal fina, una cucharadita de mostaza en polvo, media cucharadita de pimienta blanca, perejil y tomillo picados finos. ,
Echar en uña botella que se agita durante un rato para emulsionar bien todo. Tapar la botella y conservarla hasta que se necesite. Se puede usar para ensalada cruda o cocida, pero hay que agitarla nuevamente antes de emplearla.

Más en: Especias y condimentos, recetas cocina Etiquetas: , , , | No Comments »

Salsas ensaladas

Salsas ensaladas

Es indudable que el limón es más sano que el vinagre, si bien las imputaciones que se hacen a este último se deben principalmente a que se les engloban todos en un mismo concepto, lo que es injusto. Los vinagres poco recomendables son los que se elaboran a base de ácidos industriales de baja calidad, pero existen vinagres de primera categoría que se pueden usar con toda confianza y que dan un gusto exquisito a las ensaladas. Los mejores son los que se hacen a base de vinos tintos aunque algunas personas los rechazan por su color rubí. Personalmente considero esta aprehensión como un error sin fundamento, lo mismo que la resistencia que tienen algunos de tomar sopa de lentejas porque “es negra”. Hagan la .prueba de preparar su propio vinagre con vino tinto bueno, y verán que yo tengo razón.

Más en: Recetas ensalada, Salsa ensaladas Etiquetas: , , , | No Comments »

Salsa ensaladas

Salsa ensaladas

SALSAS PARA CONDIMENTAR LAS ENSALADAS
La salsa clásica para aliñar las ensaladas se reduce a una mezcla de aceite, vinagre, sal y pimienta. El vinagre suele ser sustituido por jugo de limón por las personas que tienen alguna tendencia al,.naturismo, o, simplemente, porque les gusta más o tienen cierta predisposición al reuma o a las afecciones hepáticas.

Más en: Recetas ensalada, Salsa ensaladas, SALSAS Etiquetas: , , , | No Comments »

ENSALADA DE HINOJO

ENSALADA DE HINOJO

ENSALADA DE HINOJO.
Cortar el hinojo en finas tajadas y ponerlo en una ensaladera con unas rodajas de remolachas. Agregarle sal, pimienta, el jugo de medio limón, una cucharadita de mostaza en polvo. Revolver, echar tres cucharadas de aceite volver a revolver y dejar descansar un par de horas antes de servir.

Más en: ENSALADA DE HINOJO, Recetas ensalada Etiquetas: , , , | No Comments »

ENSALADA DE SALMON

ENSALADA DE SALMON

ENSALADA DE SALMÓN.
Hacer una pirámide, en una fuente redonda, con 4 corazones de lechugas y unos pedazos de salmón cocido y frío o de salmón en conserva. Ñapar con mayonesa a la mostaza y decorar con filets de anchoas desalados, rodajas de huevos duros, tomates y remolachas, y unas aceitunas descarozadas. Se puede reemplazar la ma yonesa por una vinagreta con yema de huevo duro pisada.

Más en: ENSALADA DE SALMON, Recetas ensalada Etiquetas: , , | No Comments »

Como hacer ensalada

Como hacer ensalada

ENSALADA SUECA.
Cortar en finas tiritas dos filets de arenques ahumados y dejarlos marinar en una buena cucharada de aceite. Cortar en rodajas seis papas y dos remolachas medianas cocidas. Agregar medio kilo de mejillones cocidos y sin sus válvulas.
Con su caldo, diluir una mayonesa de un huevo condimentada con sal, pimienta, mostaza y alcaparras. Mezclar bien con la ensalada a la cual se agregaron dos manzanas medianas y tres pepinillos cortados en rodajas.
Decorar con unos mejillones, rodajas de remolachas, de pepinillos y de huevos duros.

Más en: ENSALADA SUECA, Recetas ensalada Etiquetas: , , , | No Comments »

ENSALADA POLACA

ENSALADA POLACA

ENSALADA POLACA.
Corlar en rodajas unas seis papas media nas cocidas, dos arenques ahuma dos en finos filéis y una media manzana en finas tajadas. Mezclar todo con un huevo duro picado y unas 20 aceitunas descarozadas. Aliñar con tres cucharadas de crema fresca, una de vinagre y dos de aceite. Salpimentar, mezclar bien y dejar reposar un par de horas antes de servir.

Más en: ENSALADA POLACA, Recetas ensalada Etiquetas: , , , | No Comments »

Ensalada de chauchas

Ensalada de chauchas

CHAUCHAS CON SALAME.
Poner las chauchas cocidas . en una ensaladera. Regarlas con uña cucharada de aceite y una de vinagre. Cubrir con una mayonesa espesa y fuertemente condimentada. Poner unas finísimas tajadas de salame encima. Revolver en el acto de servir en la mesa.

Más en: Ensalada de chauchas, Recetas ensalada Etiquetas: , , , | No Comments »

Recetas zanahorias

Recetas zanahorias

ENSALA DE DE ZANAHORIAS.
Cortar 5 6 6 zanahorias en cuatro partes, cocinarlas en agua hirviendo salada y retirarlas cuando están aún un poco firmes. Escurrirlas, ponerlas en una ensaladera y sembrarlas abundantemente de un picadillo de chalotas, ajo, perejil y “estragón. Ñapar con lina mayonesa a la mostaza.
Se sirve sola o para acompañar con asado frío esta ensalada.

Más en: ENSALA DE DE ZANAHORIAS., Recetas zanahorias Etiquetas: , , , | No Comments »

Salpicon de ave

Salpicon de ave

SALPICÓN DE AVES.
Sobrantes de cualquier ave asada preparada como el anterior, o Mimo el primero.

Más en: AVES Y CAZA, recetas cocina, Salpicon de ave Etiquetas: , , , | No Comments »