DORAR

DORAR

DORAR (Dorer) .
Operación que consiste en hacer tomar un hermoso color dorado a cualquier pieza de carne, ave o pescado, presentándola sucesivamente en sus varios lados, sea al horno, o sea en una cacerola, cocotte o sartén, a fuego vivo, con un poco de aceite “Kl Torero”, o grasa de cerdo o manteca, según sea la índole del plato a confeccionar.

Más en: DORAR Etiquetas: , , , | No Comments »

DEGORGER

DEGORGER

DEGORGER
Poner en agua fresca o agua con sal. según de que se trata, para que el elemento trabajado pierda su sangre si es carne o sesos, sus residuos si son caracoles, su acritud o su amargura si son hortalizas, etc. Se deja cada uno el tiempo oportuno y se va cambiando el agua si es necesario.

Más en: DEGORGER Etiquetas: , , , , | No Comments »

DEGLACER

DEGLACER

DEGLACER
Echar vino, caldo, o simplemente agua hirviente en el fondo de una cacerola donde se cocinó carne o ave, al retirarla del fuego, para disolver y aprovechar el jugo acaramelado que se formó.

Más en: DEGLACER Etiquetas: , , , | No Comments »

DAUBE

DAUBE

DAUBE
Forma de cocinar un manjar poniéndolo al fuego en una cacerola herméticamente cerrada y sin otro líquido que el jugo que va largando a medida que se está cociendo. F.stc jugo proviene de su grasa y del adobo en que estuvo marinando

Más en: DAUBE Etiquetas: , , , | No Comments »

CROTONES

CROTONES

CROTONES (Crouions).
Trocilos de miga de pan corlada en dados o en pequeños triángulos y fritos a la manteca o en aceite “El Torero”. También pueden ser un poco más grandes, hasta de 5 ó 6 centímetros de largo y en forma rectangulares, para ciertas sopas, o de unos 3 centímetros de costado y triangulares para algunas verduras.
Se emplea miga de pan de la víspera para que esté suficientemente firme.

Más en: CROTONES Etiquetas: , , , | No Comments »

CHINO

CHINO

CHINO (Chinois)
Colador cónico, en forma de sombrero de clown, sumamente cómodo para cienos trabajos rápidos.

Más en: CHINO Etiquetas: , , | No Comments »

Chaud froid

Chaud froid

CHAUFROITER
La acción de recubrir o encamisar (ñapar) cualquier manjar con una salsa especial llamada Chaud Froid (Ver Salsas), es decir Caliente-Frió, probablemente porque se elabora en caliente pero se sirve bien fría.

Más en: CHAUFROITER, SALSAS Etiquetas: , , , | No Comments »

COURT BOUILLON

COURT BOUILLON

COURT BOUILLON.
Caldo preparado con las cabezas, las colas y las espinas del pescado, zanahorias en rodajas, cebolla, ajo, bouquet garni, pimienta en granos y vino blanco. Después de hecho y colado, se hace “poeber” o “blanquear” el pescado en dicho “Courl-Bouillon” y se termina de prepararlo en la forma que se tenía . dispuesta. El caldo que queda puede servir para una riquísima sopa.

Más en: cocina, COURT BOUILLON Etiquetas: , , , | No Comments »

COULIS

COULIS

COULIS.
Una salsa o un Fumet reducidos hasia tornarse bastante espesos y sin clarificar.

Más en: cocina, COULIS, SALSAS Etiquetas: , , , | No Comments »

CORDON

CORDON

CORDON.
Más o menos lo mismo que bordura, pero más fino. Se emplea generalmente Halándose de una salsa espesa o de un puré y se forma con la manga con boquilla rizada.

Más en: cocina, CORDON Etiquetas: , , , | No Comments »