LECHÓN AL HORNO

LECHÓN AL HORNO:

Ingredientes:
1 lechón, 100 grs. de manteca, 4 hojas de laurel, 3 dientes de ajo,
2 ramitos de tomillo, 2 ramitas de perejil, 1 cebolla, jugo de 1 limón, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de pimentón dulce, sal, 3 vasos de agua.
Preparación:
Limpiar el lechón, untarlo con manteca y agregarle laurel, ajo, tomillo, perejil y la cebolla, bien picados. Añadirle el jugo del limón, el vino, el pimentón y la sal. Bañar con 3 vasos de agua. Cocinar en horno durante una hora y media. Retirar luego la mitad del jugo que se ha formado y dar vuelta el lechón de manera que quede con el cuero hacia arriba. Untar nuevamente con manteca y poner en el horno hasta que el cuero este dorado y crocante.

Más en: CARNES, Cena navideña Etiquetas: | No Comments »

GUISO DE LENGUA

GUISO DE LENGUA:

Ingredientes:
1 lengua de vaca, 4 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, 1 taza de caldo, 1 vaso de vino blanco, perejil picado, 1/2 pan de manteca, sal, pimienta y laurel, 1 zanahoria.
Preparación:
Hervir la lengua con agua y sal. Agregarle el laurel, una cebo-11a y la zanahoria. Cuando este cocida rasparia y cortaria en rebanadas. Aparte dorar tres cebollas picadas con medio pan de manteca. Anadirle el ajo y condimentar con sal y pimienta. Incorporarle el caldo y el vino y hacer cocinar durante unos minutos. Agregar la harina, para unir la salsa, e incorporaria a la lengua Echar el perejil y servir, quitando antes los dientes de ajo.

Más en: Guisos Etiquetas: | No Comments »

GUISO DE CARNE A LA ESPAÑOLA

GUISO DE CARNE A LA ESPAÑOLA:
Ingredientes:
1/2 kilo de carne, 1 copa de vino blanco, 1/4 pan de manteca, 1 cucharón de caldo, 300 grs. de papas, 1 ají.
Preparación:
Cortar la carne en daditos, enharinarla y dorarla en un poco de manteca. Agregar el vino, el caldo, el ají y condimentar con sal. Cuando la preparación se halle a medio cocinar incorporar las papas cortadas en cuartos y dejar cocinar.

Más en: Guisos Etiquetas: | No Comments »

ESCALOPES CON PANCETA

ESCALOPES CON PANCETA:
Ingredientes:
3/4 kilos de bola de lomo, sal, pimienta, perejil y ajo picados, 100 grs. de panceta ahumada, 2 quesos petite suisse, 2 cucharadas de coüac, narina, 1/2 taza de aceite, 1/2 cebolla picada, 1 vaso de vino seco, 1 cucharada de extracto de tomates, 1 cucharada de maicena.
Preparación:
Cortar la carne en bifes finos. Condimentarlos con sal y pimienta y salpicarlos con el perejil y el ajo. Extender sobre cada uno Ias tajaditas de panceta. Mezclar el queso con el conac. Poner una capa de la preparación sobre la panceta y doblar el bife. Enharinar y freir en aceite caliente. Aparte freir Ias cebollas, agregarle el vino y dejar reducir. Incorporar el caldo y el extracto y hervir durante unos minutos. Unir la salsa con la maicena disuelta en leche y derramaria sobre los escalopes. Servir acon canados de arroz blanco acondicionado con queso, manteca y crema.

Más en: ESCALOPES Etiquetas: | No Comments »

CROQUETAS DE CARNE

CROQUETAS DE CARNE:
Ingredientes:
1/2 kilo de carne picada, 100 grs. de jamón picado, 1 taza de salsa blanca, sal, pimienta y nuez moscada, queso rallado, 3 huevos, pan rallado, aeeite.
Preparación:
Mezclar la carne picada con el jamón, el queso, un huevo y la salsa blanca. Mezclar bien y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Tomar porciones de 1a preparación, darles forma de cro-quetas, pasarlas por huevo batido y luego por pan rallado y freír-las en aceite hirviendo.

Más en: CROQUETAS Y BOCADILLOS Etiquetas: | No Comments »

Paella vegetariana

Paella vegetariana:

Ingredientes:
1 pocilio de aceite de oliva extra virgen.
2 dienten de ajo bien picador. 200grama) de seitán cortado en cubos.
3 tomata perita: pelados, sin semillas y hechos puré.
1 toza de porotos (fríjol) blancos cocidos.
1 taza de chauchas (judías) sin hilos, cortadas en trozos pequeños y cocidas.
6 corazones de alcauciles (alcachofas) cocidos y cortados al medio.
1 taza de arvejas (guisantes) frescas cocidas.
1 dedalito de azafrán.
1 cucharada al raz de pimentón dulce. 1 cucharadita al ras de sal marina. 1 cucharadita al ras de pimienta negra molida.
Caldo de verduras o agua, cantidad necesaria.
1 taza de arroz negro.
3 tazas de agua.
Una pizca de sal marina.

Preparación:
1- Rehogar (sofreír) en el aceite los ajos y el seitán.
2- Agregar de a poco los vegetales y los condimentos. Mezclar.
3- Tapar el recipiente y dejar que se cocine a fuego mínimo durante cinco minutos (controlar que no se seque).
4- Retirar del fuego y reservar.
5- Lavar ligeramente el arroz dentro de un escurridor de malla fina. Colocar el arroz en un recipiente que contenga agua y sal.
6- Llevar a cocinar a fuego mínimo hasta que el arroz esté casi tierno. En caso de ser necesario, agregar más caldo.
7- Una vez que el arroz se encuentra a media cocción, incorporarle el rehogado de los vegetales. Mezclar bien.
8- Cubrir con caldo o agua y volver a cocinar a fuego mínimo hasta que el arroz esté tierno. Revolver de tanto en tanto. Servir en cazuelas.

 

Más en: Paella Etiquetas: | No Comments »

COSTILLITAS DE TERNERA A LA MAiTRE D’HOTEL

COSTILLITAS DE TERNERA A LA MAiTRE D’HOTEL

Ingredientes:
6 costillitas de ternera, jugo de }4 limón, 65 grs. de manteca, perejil, sal, pimienta.
Preparación:
Se aderezan las costillitas con sal, y se tuestan a la parrilla rodándolas con la manteca y el jugo de limón. El resto de la manteca con el perejil picado, sal y pimienta se vierte sobre las costillitas que se pueden servir con papas fritas.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

COSTILLAS A LA PARRILLA

COSTILLAS A LA PARRILLA:

Ingredientes: 6 costillitas de lomo, sal.
Preparación:
Se salan las costilitas de lomo preferiblemente gruesas. Se ponen en la parrilla a fuego vivo y se asan dándoles una sola vuelta.
Se pueden servir acompañadas de puré de papas con ensalada de berros o lechuga.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

CORDERO ESPECIAL

CORDERO ESPECIAL

Ingredientes:
1 pierna de cordero, sal y pimienta, 1/2 kilo de porotos blancos, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 ramito compuesto, 1 taza de salsa blanca, 250 grs. de manteca, 1 taza de crema, 1/2 kilo de panceta, pan rallado.
Preparación:
Condimentar la pierna con sal y pimienta y asarla en manteca. Cocinar los porotos, previamente remojados, en agua salada con la cebolla, la zanahoria y el ramito compuesto. Cuando estén cocidos volcar el agua y poner en la cacerola la salsa blanca, la manteca, la crema y la panceta frita cortada en tiritas. Espolvorear esta preparación con pan rallado y gratinar unos momentos al horno. Retirar y servir acompañando la pierna de cordero rociada con su propio jugo.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »