CORDERO ARROLLADO

CORDERO ARROLLADO

Ingredientes;
1 vacio de cordero, sal y pimienta, 1 cucharada de perejil picado, 1 diente de ajo picado, 100 grs. de jamón cocido cortado fino, 1 cebolla picada, 2 huevos, 1 huevo duro picado, 1/2 taza de aceite.
Preparación:
Sazonar la carne con sal y pimienta. Mezclar la cebolla con el jamón, el perejil, el ajo y los huevos. Añadir el huevo duro picado y extender sobre la carne. Arrollarla y atarla con piolín. Colocarla en una asadera rociar con aceite y llevar al horno. Servir cortado en tajadas y acompañado de verduras.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

CHORIZOS CRIOLLOS

CHORIZOS CRIOLLOS

Ingredientes:
3/4 kilo de lomo de vaca o ternera, 1/4 kilo de grasa riñonada, 3 dientes de ajo, orégano, 2 cucharadas de aji picante, 1/4 de cucharadita de pimienta molida, comino, 1/4 taza de vino blanco, sal.
Preparación:
Se mezclan el lomo de vaca o de ternera con la grasa de riñonada, sin la tela, picada a máquina grueso. Aparte se pisan en el mortero los dientes de ajo con un poco de orégano, agregándole a esta preparación las dos cucharadas de ají picante, la pimienta molida, una pizca de comino, 2 cucharadas de sal y el vino blanco. Se mezcla todo muy bien y se le va agregando la carne picada. Se deja en adobo hasta el día siguiente, en que se rellenan las tripas previamente lavadas y saladas. Estos chorizos son especiales para asar a la parrilla.

Más en: Uncategorized Etiquetas: | No Comments »

CERDO A LA RUSA

CERDO A LA RUSA
Ingredientes:
Lomo de cerdo, leche, 1 cebolla, sal y pimienta, 1/2 frasco de jalea de membrillo, 2 sobres de gelatina en polvo, manzanas, frutillas y almendras, crema agria.
Preparación:
Poner el lomo de cerdo en una cacerola, cubrirlo con leche, agregarle la cebolla y condimentar con sal y pimienta. Dejar cocinar hasta que la leche se reduzca a la mitad. Dejar enfriar y cortar en rebanadas. Armar el lomo nuevamente. Aparte calentar en una cacerola el dulce de membrillo, añadir la gelatina en polvo disuelta en agua fría y verter sobre las rodajas de lomo. Alrededor de la fuente poner las manzanas rellenas con la misma pulpa cortada en dados, las frutillas y las almendras, todo unido con la crema agria.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

BUDÍN DE HÍGADO

BUDÍN DE HÍGADO
Ingredientes:
1 kilo de hígado, 50 grs. de manteca, sal y pimienta, 10 aceitunas,
2 tazas de ensalada rusa.
Preparación:
Hervir el hígado en agua con sal. Cuando esté cocido retirar, pasar por la máquina de picar carne, agregarle la manteca, sal, pimienta y las aceitunas picadas. Mezclar bien, colocar en una budinera y poner en la heladera. Cuando esté frío desmoldar sobre una fuente y decorar con la ensalada rusa.

Más en: Budín Etiquetas: | No Comments »

BIFES A LA REINA

BIFES A LA REINA:

Ingredientes:
1 kilo de lomo cortado en bifes, sal y pimienta, 3 yemas de huevo duro, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharada de pan remojado en leche, nuez moscada, manteca.
Preparación:
Sazonar los bifes con sal y pimienta. Pisar las yemas, el perejil, el pan mojado en leche y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y poner una cucharadita de esta preparación sobre cada bife. Humedecer los bordes con manteca y tapar con otro bife. Colocarlos en una asadera, forrada con papel enmantecado, poner los bifes rociados con manteca y cubrirlos con otro papel enmantecado. Dejar cocinar a horno de temperatura regular. Servir acompañados de papas fritas.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

BIFES A LA PORTUGUESA

BIFES A LA PORTUGUESA:

Ingredientes:
1/2 taza de aceite, manteca, 2 cebollas picadas, 1 ají picado, 4 tomates picados, sal y pimienta, 6 bifes.
Preparación:
Freír las cebollas y el ají en el aceite y la manteca. Cuando estén dorados incorporar los tomates picados y condimentar con sal y pimienta a gusto. Aparte, dorar los bifes en un poco de manteca. Cuando estén listos, ponerlos en la cacerola con la salsa y dejar cocinar hasta que la carne haya tomado gusto.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

BIFES A LA ESTANCIERA

BIFES A LA ESTANCIERA:

Ingredientes:
1/2 kilo de bifes de lomo, harina, 1 cebolla, sal, aceite.
Preparación:
Se cortan bifes finos, se salan y se envuelven en harina. Luego se ponen en una cacerola con aceite y la cebolla bien picada. Se dejan dorar y se sirven con su jugo.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

Una Alimentación saludable con el Pozo

Vida sana me pregunto si todos podemos decir que llevamos una vida sana pero qué es esto que llamamos una vida sana una buena rutina sí de sueño y descanso, alimentación, deporte, al menos algo de ejercicio, poder disfrutar de momentos con personas que queremos, es decir, una vida que sea plena, personal, profesional y socialmente.

Entre las grandes marcas de alimentación de España está sin duda El Pozo una empresa que lleva décadas produciendo magníficos productos sobre todo carnes y embutidos.
Aunque muchos consumidores piensas (erróneamente) que este tipo de productos no tienen cabida en una alimentación equilibrada se trata de alimentos muy sanos como la carne de pavo o de cerdo que nos aportan muchísimos nutrientes indispensables en una buena dieta.
Este tipo de información que ofrecen marcas de calidad es una estupenda forma de saber lo que comemos sobre todo por los conservantes y esto hace que no hagamos caso de los numerosos falsos mitos que hay sobre la alimentación.

Nos parece una muy buena forma de acercar sus productos a la población y sobretodo de poder decir la suya respecto a los falsos mitos que sobre la carne de cerdo acechan, sobre los conservantes y al final es una campaña educativa y no solo comercial Por nuestra parte felicidades El Pozo, nos apoya con una vida sana y una alimentación saludable.

 

Más en: General Etiquetas: , | No Comments »

BIFES A LA CRIOLLA

BIFES A LA CRIOLLA:
Ingredientes:
6 bifes, papas, tomates, cebollas, pimientos, pimienta, pimentón, sal, aceite, vinagre, caldo.

Preparación:
Se cortan los bifes y se salan. Se pone en una cazuela una carnada de bifes rociada con aceite, otra de rebanadas de papas, tomates, cebollas, pimientos, condimentado todo esto con pimienta, pimentón y sal. Se coloca encima otra carnada de bifes, agregándole más aceite y un poco de vinagre y luego se I03 cubre de caldo caliente. Se ponen al fuego en una cacerola tapada, dejándolos hasta que se reduzca la salsa.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

BIFES A LA CHAMPIGNON

BIFES A LA CHAMPIGNON
Ingredientes:
1 cucharada de manteca, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 cucharada de harina, 1 cucharadita de conserva, 1 cucharón de caldo, sal, pimienta y azúcar, 1/2 copa de oporto, 1/2 cucharada de jugo de carne, 1 lata de champignons, bifes de lomo, según comensales.
Preparación:
Freir la zanahoria y la cebolla, bien picadas, en la manteca. Cuando estén doradas agregarle la harina, la conserva y el caldo y dejar hervir. Condimentar con sal, pimienta y azúcar y dejar hervir hasta que espere. Agregar el oporto, y los champignons cortados finos. Atar los bifes y freirlos en manteca. Cubrir los bifes con la salsa y servir acompañados de verduras.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »