ARROLLADO DE CARNE CON ARROZ

ARROLLADO DE CARNE CON ARROZ
Ingredientes:
1 matambre, arroz blanco, 2 huevos, manteca, 4 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta, 1/2 pan de manteca, nuez moscada,
1 lata de tomates, 1 cucharón de caldo.
Preparación:
Sazonar el matambre con sal y pimienta. Condimentar el arroz con nuez moscada y el queso rallado y agregarle los huevos. Mezclar bien y extender el arroz sobre el matambre. Arrollar, atar y poner en una cacerola con manteca fundida, cocinando a fuego vivo hasta que el matambre esté dorado. Añadir los tomates, el caldo y cocinar a fuego bajo durante una hora más.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

ARROLLADO DE CARNE

ARROLLADO DE CARNE:

Ingredientes:
1/2 kilo de carne picada, 1 taza de leche, 100 grs. de pan rallado, 300 grs. de salcídchas, 2 huevos, 1 cucharada de salsa inglesa, 2 cucharadas de cebolla picada, sal y pimienta, 250 grs. de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 1/2 pan de manteca, 1 copita de coñac, 1/2 taza de leche.
Preparación:
Mezclar el pan rallado con la leche hasta formar una masa. Añadirle la carne, las salchichas, la cebolla, la salsa inglesa, sal, pimienta y los huevos. Mezclar bien y poner en un molde alargado y enmantecado. Llevar al horno y cocinar durante 1 hora aproximadamente. Aparte tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Añadirle la manteca y mezclar sin unir mucho. Incorporarle la leche y el coñac y mezclar hasta lograr una masa lisa. Estirar hasta que tenga un centímetro de espesor. Poner en una asadera y desmoldar el pan de carne sobre la masa, arrollándolo con la misma. Hacerle unos cortes a la masa en la parte superior y hornear a temperatura caliente durante 20 minutos.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

TORTILLA DE QUESO

TORTILLA DE QUESO:

Ingredientes:
1/4 kilo de queso cuartirolo, 3 huevos, sal.
Preparación:
Picar en daditos el queso, añadir los huevos bien batidos y condimentar. Poner la preparación en una sartén con aceite caliente y cuando esté dorada dar vuelta. Se debe tener cuidado al darla vuelta, pues el queso se derrite.

Más en: Tortilla de queso Etiquetas: | No Comments »

HUEVOS CON TOMATES

HUEVOS CON TOMATES:

Ingredientes:
1 taza de aceite, 5 huevos, salsa de tomates.
Preparación:
Se pone el aceite en una sartén chata, inclinándola para que todo el aceite se junte en un solo lado. Se pone a fuego vivo, y cuando el aceite está caliente, se casca sobre él un huevo fresco; se condimenta con sal y pimienta. Al freir se recoge la clara sobre la yema, de modo que la envuelva bien, al sacarlo se escurre. Todos los huevos han de freirse uno a uno, procurando que no se cuaje la yema. Puestos los huevos en una fuente, se bañan con salsa espesa de tomates.

Más en: HUEVOS Etiquetas: | No Comments »

HUEVOS A LA PORTUGUESA

HUEVOS A LA PORTUGUESA
Ingredientes:
4 huevos duros, salsa blanca, nuez moscada, 150 grs. de queso rallado, 1 lata de tomates al natural, sal y perejil picado.
Preparación:
Cortar los huevos en cuatro, condimentarlos con sal y disponerlos sobre una fuente enmantecada y con una capa de salsa blanca, a la que se le habrá agregado el queso rallado y una pizca de nuez moscada. Picar los tomates, rehogarlos en un poco de manteca y mezclarlos con el resto de la salsa blanca. Verter la preparación sobre los huevos. Espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno. Servir, espolvoreando con perejil picado.

Más en: HUEVOS Etiquetas: | No Comments »

HUEVOS FLORENTINA

HUEVOS FLORENTINOS
Ingredientes:
Manteca, alcauciles, espárragos, jamón cocido, huevos, crema de leche, queso rallado.
Preparación:
Saltear los corazones de alcauciles y las puntas de espárragos cocidos en manteca. Poner la preparación en una fuente de horno y encima colocar rodajas de jamón, cascar unos huevos encima de éste y cubrir con crema de leche y queso rallado. Gratinar al horno.
Más en: HUEVOS Etiquetas: | No Comments »

HUEVOS DUQUESA

HUEVOS DUQUESA:

Ingredientes:
1 kilo de papas, 1/4 pan de manteca, jugo de 1/2 limón, sal, pimienta y nuez moscada, 2 yemas, 2 huevos, crema de leche.
Preparación:
Cocinar las papas y hacer un puré. Condimentarlo con sal, pimienta, nuez moscada, jugo de limón y manteca y agregarle las yemas. Se pone la preparación en manga de boquilla rizada y se forman dos roscas, en una asadera enmantecada. Se pone en horno caliente y se hace dorar. Retirar, colocar 1 huevo en el centro de cada rosca y rociar con crema. Gratinar unos momentos en el horno.

Más en: HUEVOS Etiquetas: | No Comments »