PIZZA DE MUZZARELLA

PIZZA DE MUZZARELLA

Ingredientes:
Los mismos que para la masa maestra, 250 g. de queso mantecoso, aceitunas negras descarozadas, orégano y ají molido.
Preparación:
Agregar a la masa maestra el queso mantecoso, cortado en rebanadas muy finas o pasado por la máquina de picar carne y distribuirla bien sobre la pizza. Poner la asadera en la parte media del horno durante 15 minutos, retirar y adornar con las aceitunas previamente descarozadas y espolvorear con orégano y ají bien desmenuzado en el momento de servirla.

Más en: pizzas Etiquetas: | No Comments »

Clases de pizzas

PIZZA “LO PRETE”
Ingredientes:
250 grs. de harina, 125 grs. de manteca, agua y una pizca de sal para formar la masa.
Relleno:
3 atados de espinacas, 2 dientes de ajo, para cubrir la masa 250 grs. de muzzarela, salsa de tomates (una taza grande), anchoas y aceitunas a gusto.
Preparación:
Se forma sobre la mesa una corona con la harina, en el centro se coloca la manteca, pisándola bien hasta poder hacer una pasta con el agua (1 vaso común) donde ya hemos colocado la sal (1 cu-charadita de café). Luego se une todo muy bien amasándola unos minutos. Se coloca en la heladera durante 2 horas previamente tapada con un lienzo o papel impermeable. Al sacarla de la heladera se divide en 2 paites aproximadamente iguales estirando una de ellas hasta cubrir el fondo y bordes de la horma a utilizar (la masa debe quedar del espesor de los fideos) preferentemente redonda con un diámetro de 32 a 35 cms. El molde se enmanteca y enharina.
Dentro de la masa anterior se extiende la pasta formada con las espinacas que se habrán cocido en agua y sal, luego de exprimirlas y picarlas muy bien. Encima de éstas 1 diente de ajo picado.
Terminado lo anterior se tapa todo con la otra parte de masa que habrá sido estirada del mismo espesor que la primera. Para poder unirlas se humedecen los bordes con un poco de agua y se hace un repulgue muy suave.
Colocar a horno caliente durante 10 a 12 minutos, retirando luego para acomodar la salsa de tomates ya preparada con salsa de tomates: dorar una cebolla mediana en un poquito de aceite, cuando tome color se le echa 4 tomates pelados y picados (ó 1 lata de tomates al natural) luego de cocerlos un buen rato se le condimenta con sal, orégano y ají molido a gusto.
Encima de la anterior salsa se coloca la muzzarela en trocitos bien diseminados, las anchoas y aceitunas, con la decoración que guste, llevando toda la preparación a horno regular hasta que se derrita el queso, en este momento se saca del horno y se sirve preferentemente caliente.

Más en: pizzas Etiquetas: | No Comments »

PIZZA FUGAZZA

PIZZA FUGAZZA

Ingredientes:
Los mismos que para la masa maestra. 3 ó 4 cebollas, 1/2 tacita de aceite, ají y orégano.
Preparación:
Se fríen bien las cebollas con la 1/2 tacita de aceite, agregándole ají y orégano a gusto. Una vez listas se distribuyen sobre la masa maestra, y se lleva al horno durante 10 minutos.

Más en: pizzas Etiquetas: | No Comments »

PIZZA DE ANCHOAS

PIZZA DE ANCHOAS.

Ingredientes:
Los mismos que para la masa maestra. 4 tomates, orégano, aji y pimienta, 10 medios filetes de anchoas, aceitunas verdes.
Preparación:
Agregar a la masa maestra los tomates sin piel y saltados con un poco de orégano, ají y pimienta. Poner la asadera en la parte media del horno durante diez minutos; retirarla y adornarla con los filetes de anchoas y las aceitunas verdes y ponerla nuevamente en el horno durante 5 minutos. Servir bien caliente.

Más en: pizzas Etiquetas: | No Comments »

ÑOQUIS VERDES

ÑOQUIS VERDES
Ingredientes:
1 kilo de papas, 2 atados de acelga o espinacas, 200 g. de harina.
Preparación:
Se hierven las espinacas o acelgas y se dejan escurrir bien. Se cocinan las papas y se deshacen uniéndolas con las espinacas ya finamente picadas. Se hace así una masa a la que se le va añadiendo harina, lo menos posible. Se hacen bastoncitos largos y se concluye como en la receta anterior.

Más en: PASTAS Etiquetas: | No Comments »

ÑOQUIS A LA PARISIENSE

ÑOQUIS A LA PARISIENSE
Ingredientes:
Ñoquis (cantidad según comensales), queso rallado, 200 grs. de crema de leche.
Preparación:
Se preparan los ñoquis tal como se indica en Ñoquis a la Criolla. Se colocan los ñoquis en una asadera enmantecada, se espolvorean con queso rallado, se cubren con la crema de leche y se gratulan al horno durante 15 minutos, más o menos.

Más en: PASTAS Etiquetas: | No Comments »

ÑOQUIS DE PAPAS

ÑOQUIS DE PAPAS
Ingredientes:
1 kilo de papas, 200 g. de harina, sal.
Preparación:
Una vez peladas y bien lavadas, se cocinan las papas en agua con sal. Después de cocidas se pasan por la máquina de prensar papas o, a falta de ésta, se aplastan con una espátula de madera; deben quedar muy bien deshechas. Dejarlas enfriar cubriéndolas con una servilleta. Cuando las papas estén frías, se les agrega la harina, mezclándose muy bien1, pero sin amasar, para evitar que la pasta se vuelva elástica. Divídase la masa en seis pedazos espolvoreándolos con harina; alargúese con las palmas de las manos en forma de palo de escoba y désele la forma. Puede hacerse con un’tenedor o con unos aparatos especiales para el caso.

Más en: PASTAS Etiquetas: | No Comments »

MASA PARA PIZZAS

MASA PARA PIZZAS:
Ingredientes:
400 g. de harina, 20 a 25 g. de levadura, 1 cucharadita de sal, 1 tomate, orégano, aji molido.
Preparación:
Tamizar sobre la mesa la harina y agregarle la levadura y la cucharadita de sal, previamente disuelta en suficiente agua tibia como para conseguir una masa blanaa; dejar descansar por espacio de 1 hora. Entretanto, saltar 1 tomate sin piel con uñ poquito de orégano y ají molidos, y calentar también el molde con una cucharadita de aceite, para evitar que la masa se pegue, colocando ésta en el mismo y distribuyendo por encima el tomate y la sal.
Llevar a horno fuerte durante 20 minutos hasta que se haga el “piso”, o sea la parte que descansa en la asadera. Conseguido esto, se retira del horno y se prepara al gusto. Es decir, que esta masa sirve para las pizzas de muzzarella, de anchoas y tomate, mixtas, de morrones y jamón, de verduras y para la fugazza. Esto es lo que se llama “Masa Maestra”.

Más en: pizzas Etiquetas: | No Comments »

MACARRONES SALTADOS

MACARRONES SALTADOS:
Ingredientes:
1 kilo de macarrones, leche o agua con sal, 100 g. de manteca, queso rallado.
Preparación:
Se cuecen los macarrones en la leche o el agua con sal, se cuelan y se colocan en una fuente. Se les pone un pancito de manteca derretida y mucho queso parmesano rallado. Se les puede también poner salsa de tomate colada.

Más en: PASTAS Etiquetas: | No Comments »