LOMO A LA JARDINERA

LOMO A LA JARDINERA:
Ingredientes:
1/2 kilo de lomo, 50 grs. de tocino, sal, pimienta, 2 zanahorias, 1 tarro de arvejas, 2 papas, 1/4 de chauchas.
Preparación:
Se mecha el lomo con tocino y se condimenta con sal y pimienta, se cubre con trocitos de manteca y se pone a hornear (20 minutos) en horno fuerte. Por separado se rehogan Ias zanahorias, ias arvejas, Ias chauchas y papas con manteca.
Se pone el lomo en una fuente y se adorna con Ias verduras, echándole por encima su jugo.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

LOMO GRATINADO

LOMO GRATINADO:
Ingredientes:
1 kilo de lomo, sal, perejil, pimienta y jugo de 1/2 limón, 1 cebolla, 2 cucharadas de harina, 50 grs. de manteca, 3/4 litro de leche caliente, 2 yemas, pan rallado.
Preparación:
Condimentar el lomo con sal, perejil, pimienta y el jugo de limón. Atar y cocinar en horno caliente durante 3/4 hora. Hacer dorar la cebolla con la manteca, agregarle la harina y la leche. Mezclar y hacer que hierva durante 5 minutos. Retirar y condimentar con sal y pimienta, agregándole Ias yemas. Cortar el lomo en rebanadas y unirlas con la salsa de manera que parezca entero. Rociar por encima con el resto de la salsa y espolvorear con pan rallado. Dorar en el horno durante unos momentos y servir.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

LOMO DE CERDO A LA ESCOCESA

LOMO DE CERDO A LA ESCOCESA:

Ingredientes:
Lomo de cerdo, 100 grs. de manteca, aceite, sal y pimienta, 1 copa de whisky, 1/2 kilo de crema de leche.
Preparación:
Condimentar el lomo de cerdo con sal y pimienta y ponerlo a dorar en una cacerola con la manteca y un poco de aceite. Cocinar a fuego fuerte y luego bajar la temperatura. Retirar el lomo, cortarlo en rebanadas y armário nuevamente. Aparte agregar a la salsa que quedo en la cacerola el whisky, dej ando reducir a fuego lento y luego la crema de leche, revolviendo continuamente. Retirar y rociar el lomo con esta salsa.

Más en: CARNES Etiquetas: | No Comments »

LENGUA AL VINO

LENGUA AL VINO:
Ingredientes:
1 lengua, 100 grs. de manteca, 1 cebolla, 20 grs. de harina, 2 za-nahorias, 1 copa de vino blanco, 1/2 copa de vinagre, sal y pimienta, perejil picado.
Preparación:
Limpiar la lengua y cocinarla en agua y vinagre, junto con las zanahorias cortadas en rodajas, durante una hora. Agregar la cebolla, el perejil y condimentar con sal y pimienta a gusto. Retirar y hacer dorar la lengua, de ambos lados, en la manteca. Agregar el vino, condimentar con sal y cocinar durante una hora. Cuando este cocida, retirar, disponer sobre una fuente y banarla con la salsa, previamente pasada por colador y espesada con la harina.

Más en: Lengua de vaca Etiquetas: | No Comments »

LENGUA CON SALSA GOLF

LENGUA CON SALSA GOLF:
Ingredientes:
1 lengua de vaca, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 tazas de caldo, 1/2 vaso de vino blanco, sal, pimienta y laurel.
Preparación:
Lavar y sazonar la lengua. Ponerla en una cacerola con el laurel, la cebolla y la zanahoria. Cocinar durante veinte o veinticinco minutos. Rasparla y ponerla en una cacerola con el caldo y el vino, cocinando a fuego lento hasta que este cocida. Cuando esté a punto cortaria em rebanadas y rociarla con la salsa golf.

Más en: Lengua de vaca Etiquetas: | No Comments »