TORTILLA DE PESCADO

recetas-cocina-argentina.info

TORTILLA DE PESCADO
Dos cucharadas de cualquier pescado cocido, una cucharada de leche, 30 gramos de manteca, una cucharada de salsa blanca, tres huevos, sal y pimienta. Se le quita al pescado pellejo y espinas y se deshace bien. Póngase la salsa, con la mitad de la manteca y el pescado, en una cacerola; se calienta y se sazona bien y se le añade un poquito de leche, si fuese necesario. Se rompen los huevos en una ensaladera y se baten unos minutos, se añade la leche y un polvo de sal y pimienta. Se derrite el resto de la manteca en la sartén (puede usarse aceite si se prefiere); una vez caliente, se echan los huevos y se revuelve hasta que empiecen a coagularse. Se tiene unos segundos más sobre el fuego; luego se pone la mezcla en el centro, se doblan los bordes sobre el pescado y se sirve en una fuente caliente.

Más en: PESCADOS Y MARISCOS, TORTILLA DE PESCADO Etiquetas: , , , , , , , , | No Comments »

CREMA DE PESCADO

CREMA DE PESCADO

CREMA DE PESCADO
Se cocinan dos corvinas o pescadillas de regular tamaño, se les saca el pellejo y las espinas, y se deshacen con un tenedor. Se cocina también medio kilo de papas y se pasan por la máquina, se mezcla con dos cucharadas de leche, y se le agrega 30 gramos de manteca derretida. Se mezcla esto con el pescado, un cuarto litro de salsa blanca, dos cucharadas de queso rallado, y una yema de huevo batida. Se bate todo un rato, y luego se le agrega la clara, batida a nieve. Se engrasa un molde, y se pone la preparación, llevándola al horno por veinte minutos más o menos. La budinera hay que ponerla en una asadera con agua caliente. Se saca del molde y se come frío, acompañado por una ensalada de lechuga y, si se desea, cubierto por mayonesa.

Más en: CREMA DE PESCADO, PESCADOS Y MARISCOS Etiquetas: , , , , , , , | No Comments »

FLAN DE PESCADO CON TOMATES

FLAN DE PESCADO CON TOMATES

FLAN DE PESCADO CON TOMATES
Se necesita como medio kilo de pescado cocido, menos de medio kilo de papas, igualmente cocidas, un huevo, 30 gramos de manteca, un poquito de crema o leche. 60 gramos de queso, tomates, perejil, sal y pimienta. Quítese espinas y pellejo al pescado y desmenúcese lo más posible. Desháganse las papas y mézclese la tercera parte de ellas con el pescado, la manteca derretida y el huevo batido, sazonando bien eos sal y pimienta. Póngase esto en un molde engrasado y hágase cocinar al horno hasta que esté dorado. El resto de las papas se mezcla con la crema o leche, hasta formar un puré. Se saca el flan, se le hace alrededor borde con las papas, se le pone queso rallado en el medio, se cubre con tomates en rebanadas y perejil picado. Se lleva cinco minutos más al horno y se sirve. Los tomates se sazonarán bien con sal y pimienta, untándolos además con un poquito de manteca.

Más en: FLAN DE PESCADO CON TOMATES, PESCADOS Y MARISCOS Etiquetas: , , , , , , , , , | No Comments »

MEDALLONES DE PESCADO

MEDALLONES DE PESCADO

MEDALLONES DE PESCADO
Se cocinan dos pescados, con sal, laurel, tomillo y ajo; se sacan las espinas y se desmenuzan; se les mezcla 2 huevo y 1 cucharada de manteca, pan mojado en leche, pimienta y I hongos bien picados. Se une la pasta y se forman medallones que se envuelven en pan y queso rallado pasándolos por I huevos batidos y volviendo a polvorearlos en pan y queso. Se fríen en aceite, se dejan enfriar y se decoran con mayonesa, pickles, morrones y aceitunas. Se colocan en una fuente, | con contorno de lechuga bien picada.

Más en: MEDALLONES DE PESCADO, PESCADOS Y MARISCOS Etiquetas: , , , , , , , , , | No Comments »