Como hacer pate de higado en gelatina

Ingredientes para hacer Paté de Higado en Gelatina

(Para 8 porciones)

  • 750 g (1 Vi libra) de salchichón de hígado.
  • 1 copita de coñac 100 g (3 Vi onzas) de aceitunas (olivas) negras.
  • 100 g (3V2 onzas) de nata (crema de leche).
  • 3k litro de caldo de carne bien desgrasado Va litro de v.ino Jerez seco Sal, pimienta.
  • 40 g (1 V« onza) de gelatina (jaletina, grenetina) en polvo, sin sabor.
  • Hojas de ensalada.
  • 2 huevos duros.

Preparación de Paté de Higado en Gelatina

Retirarle la piel al salchichón y ponerlo en un tazón, añadirle la nata, el coñac y 4 aceitunas negras en trocitos. Mezclar bien.

Poner la gelatina en una cacerola con 1/3 del caldo, llevar al calor suave, revolviendo hasta disolverla, retirar del calor, añadir el resto del caldo y el vino, sazonar con sal y pimienta y pasar por un colador de tela mojado en agua fría.

Poner en un molde alargado una capa de la gelatina, de 1 cm de espesor, rodear el molde con hilo y dejarla cuajar. Recortar el resto de aceitunas negras en figuras pequeñas, pasarlas por la gelatina líquida y fría y colocarlas sobre la gelatina del molde, cuajada. Dejar que se pegue la decoración de aceitunas y agregar gelatina hasta nivelar.

Agregar a la mezcla de pate, 2 ó 3 cucharadas de gelatina líquida y fría, poner la mezcla en el molde, centrándola, rellenar con el resto de gelatina y cubrir con la misma. Dejar enfriar hasta que cuaje toda la gelatina, pasar el molde rápidamente por agua caliente y desmoldar en una fuente alargada.

Adornar con las hojas de ensalada cortadas en tiritas muy finas y esparcir encima los huevos duros picados finos. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario