Clases de pizzas

PIZZA “LO PRETE”
Ingredientes:
250 grs. de harina, 125 grs. de manteca, agua y una pizca de sal para formar la masa.
Relleno:
3 atados de espinacas, 2 dientes de ajo, para cubrir la masa 250 grs. de muzzarela, salsa de tomates (una taza grande), anchoas y aceitunas a gusto.
Preparación:
Se forma sobre la mesa una corona con la harina, en el centro se coloca la manteca, pisándola bien hasta poder hacer una pasta con el agua (1 vaso común) donde ya hemos colocado la sal (1 cu-charadita de café). Luego se une todo muy bien amasándola unos minutos. Se coloca en la heladera durante 2 horas previamente tapada con un lienzo o papel impermeable. Al sacarla de la heladera se divide en 2 paites aproximadamente iguales estirando una de ellas hasta cubrir el fondo y bordes de la horma a utilizar (la masa debe quedar del espesor de los fideos) preferentemente redonda con un diámetro de 32 a 35 cms. El molde se enmanteca y enharina.
Dentro de la masa anterior se extiende la pasta formada con las espinacas que se habrán cocido en agua y sal, luego de exprimirlas y picarlas muy bien. Encima de éstas 1 diente de ajo picado.
Terminado lo anterior se tapa todo con la otra parte de masa que habrá sido estirada del mismo espesor que la primera. Para poder unirlas se humedecen los bordes con un poco de agua y se hace un repulgue muy suave.
Colocar a horno caliente durante 10 a 12 minutos, retirando luego para acomodar la salsa de tomates ya preparada con salsa de tomates: dorar una cebolla mediana en un poquito de aceite, cuando tome color se le echa 4 tomates pelados y picados (ó 1 lata de tomates al natural) luego de cocerlos un buen rato se le condimenta con sal, orégano y ají molido a gusto.
Encima de la anterior salsa se coloca la muzzarela en trocitos bien diseminados, las anchoas y aceitunas, con la decoración que guste, llevando toda la preparación a horno regular hasta que se derrita el queso, en este momento se saca del horno y se sirve preferentemente caliente.

Más en: pizzas Etiquetas:

Deja un comentario

Debes registrarte aqui para dejar un comentario.