Los aguardientes

Los aguardientes son los productos obtenidos por la destilación de mostos preparados con materias azucaradas diversas, que contienen de 40 a 69 por ciento en volumen de alcohol, con aroma y sabor propios de las substancias empleadas en la preparacióp. Son muchos, pero entre los más conocidos figuran los aguardientes anisados o anís, el cognac, el ron y la ginebra.
1) Los aguardientes anisados o anís se obtienen destilando alcohol de vino o de granos, bien rectificado, con anís verde o con anís estrellado, y añadiendo después azúcar.
2) El cognac se obtuvo primeramente sólo por destilación del vino de la región de cognac, en el sur de Francia, y luego se le conservaba mucho tiempo en toneles de haya o de roble, que le comunicaban su color pardo-amarillento característico. Actualmente se da el nombre de cognac al aguardiente obtenido de una manera parecida, mediante la larga conservación del .destilado del vino en toneles de roble o de fresno; las clases más baratas se tifien frecuentemente con caramelo, con extracto de pasas o de ciruelas.
3) El ron se prepara, especialmente en Jamaica, por destilación de la mezcla de caña de azúcar fermentada. Recién destilado, el ron es incoloro, pero generalmente adquiere un color amarillo obscuro, por su conservación en toneles de encina.

Más en: Los aguardientes Etiquetas: ,

Deja un comentario

Debes registrarte aqui para dejar un comentario.