La cerveza

La cerveza debe ser considerada, a justo título, como una de las mejores bebidas higiénicas. Su débil tenor en alcohol, su asepsia, su contenido carbónico, su sabor ligeramente amargo, estimulan el estómago favoreciendo la digestión sin afectar el organismo.
En los períodos cálidos del año, en los momentos o lugares en que se puede dudar de la calidad irreprochable del agua potable, desde el punto de vista higiénico, notablemente cuando recrudecen los casos de tifus, de disentería, de diarreas malignas, etc. la cerveza representa una verdadera tabla de salvación, porque permite extinguir la sed de las tardes estivales sin temer contaminaciones peligrosas.
Estas consideraciones permiten asimilar la cerveza a las aguas minerales de mesa y a las mejores aguas de fuente. Pero ¿qué es la cerveza?

Para vsitar más recetas de cocina.

Más en: La cerveza Etiquetas: , ,

3 Responses to “La cerveza”

  1. […] cerveza es una bebida fermentada debida a la transformación del almidón de un cereal — generalmente la […]

  2. […] cerveza suele tambien servir de excipiente o de vehiculo para algunos principios medicamentosos. Fuera de […]

  3. […] con 3 gramos de cola de pescado disuelta en un poco de vinagre y agua y que se mezcla a la cerveza revolviendo con un palo. Dejar reposar unos 12 dias y embotellar teniendo cuidado de asegurar bien […]

Deja un comentario

Debes registrarte aqui para dejar un comentario.