Puchero a la criolla

Posted by 2554 days ago
Category: PUCHERO, Puchero a la criolla
Tags: ,

PUCHERO A LA CRIOLLA
1 Kilo falda , Kilo azotilla , Kilo papas 4 Zanahorias
4 Boniatos medianos
2 Nabos buenos 4 Puerros
1 Tajada zapallo
2 Choclos
150 Gramos panceta
2  Chorizos
2 Morcillas picantes
1 Repollo
2 Cebollas medianas 4 Dientes ajo
1 Buen ramillete 200 Gramos garbanzos Sal y pimienta.
El puchero a la criolla no es un plato baratito si se quiere hacer con todas las de la ley, pero son tres o cuatro platos en uno y, además, se pueden suprimir algunos ingredientes si se quiere abaratarlo; pero creo que, en definitiva, la economía será más teórica que real. Se puede calcular que, siguiendo esta receta, este puchero costará grosso modo unos S 2.20; pero, después veremos lo que se puede hacer con él.
Poner al fuego una olla con 4 litros de agua, una cucharada de sal gruesa, el pedazo de azotilla o. lo que seria preferible, un medio kilo de pulpa algo gordita. Llevar a ebullición espumando a medida do las necesidadns.
A la media hora, echar la falda, las zanahorias, los nabos, los puerros, las cebollas, el ajo, los choclos partidos en dos mitades, el repollo cortado en ocho partes, el ramillete.
Media hora más tarde, echar las papas, los boniatos, el zapallo,. los chorizos y la <panceta. Se habrán hecho hervir los garbanzos a parte en agua ligeramente salada; estando ya casi cocidos echar los en el puchero junto con su agua de cocción.
Cuando está todo listo, lo que tarda un conjunto de una hora y media a dos horas desde el primer hervor, servir de la manera siguiente:
V> En una fuente, colocar la falda, la mitad de la panceta cortada en 4 tiras, un chorizo cortado en cuatro, los choclos, las zanahorias, los nabos, los puerros y las cebollas.
2» En otra fuente, 4 papas, los boniatos, el zapallo y los garbanzos.
3? Reservar las tres cuartas partes del caldo, colándolo en otro recipiente. Con el fondo, hacer una sopa agregándole un poco de harina de garbanzo o de porotos.
4′ Unas frutas de estación y aquí tienen un buen almuerzo.
CON LOS SOBRANTES, preparar para la cena:
1»   Una sopa de fideos gruesos.
2? El repollo con el otro chorizo, la otra mitad de la panceta, las dos morcillas asadas.

You must be logged in to post a comment.

LOMO A LA JARDINERA
LOMO GRATINADO
LOMO DE CERDO A LA ESCOCESA
LENGUA AL VINO
LENGUA CON SALSA GOLF
LECHÓN AL HORNO
GUISO DE LENGUA
GUISO DE CARNE A LA ESPAÑOLA
ESCALOPES CON PANCETA
CROQUETAS DE CARNE