Entrecot con aceitunas

1 Entrecote de un kilo bien espesa
30 Gramos manteca 1 Cucharada harina 1 Vaso vino blanco 1 Cuchara de ron 1 Dóc. cebbllitas o dos ceboUas regulares cortadas en Vi 250 Gramos aceitunas
Sal, pimienta y ramillete.
Hacer sacar el hueso de la entrecote y atarla. Poner la manteca en una cacerola adecuada, sobre el fuego y hacer dorar la entrecote de ambos lados. Cuando está dorada, retirarla.
En la misma cacerola, con el jugo que queda, hacer un roux (rojo) rubio, agregando la harina y mojando con un poco de caldo o de agua caliente. Echar el vino blanco, el ron, sal y pimienta, el ramillete de perejil, tomillo y laurel; poner la entrecote, cubrir la cacerola y dejar “cocer a fuego lento, unas tres horas a tres horas y media.
Si su cocina tiene horno es mejor efectuar la cocción al horno, en cuyo caso se reempla-
zará la cacerola por una cocotte de hierro o de barro. Regular el fuego para obtener un calor suave (horno mediano). Una hora antes de terminar la cocción, agregar las cebollitas. Agregar también una o varias cucharadas de caldo o de agua caliente si hubiera necesidad dé ello.
A último momento echar las aceitunas a las cuales se habrá sacado previamente los carozos. Servir muy caliente con la salsa reducida a su punto y después de rectificar la condimentación.

Más en: CARNES, Entrecot Etiquetas: ,

Deja un comentario

Debes registrarte aqui para dejar un comentario.