Pancitos al azafran daneses

Pancitos al azafran daneses.
(Para 30 pancitos)
20 g de levadura de cerveza fresca.
1 taza de leche.
1/2 kg (1 libra) de harina.
1 cápsula de azafrán.
150 g de azúcar.
1 cucharadita de sal.
100 g  de mantequilla (manteca) 3 yemas 1 huevo.
Disolver la levadura en 1/2 taza de la leche apenas tibia; con el resto de la leche disolver al calor el azafrán y dejarla entibiar.
Agregar a la levadura 100 g (3 1/2 onzas) de la harina tamizada, batiendo hasta lograr un bollo bien blando, luego añadir la cantidad necesaria de harina para que se desprenda del tazón, sin que resulté duro. Amasar bien este bonito sobre la mesa y volverlo al tazón, taparlo y dejarlo levar al doble de su volumen, en lugar templado.
Retirar el bollito levado a un pialo poner en el tazón el resto de la harina el azúcar y la sal; hacer un hueco y colocar en él la mantequilla derretida y tibia y las 3 yemas, encima el bollito levado. Tomar la masa trabajando todos los ingredientes con la mano ríe recha y batiendo con los dedos a medida que se va incorporando la leche con azafrán. Debe resulta un bollo ion la consistencia y elasticidad del prmu tivo. Trabajarlo muy bien ydejarlo levaí nuevamente al doble de su volumen Tomar porciones de la masa, estirarla en forma de cordón y hacer con ella, sobre la placa untada con mantequilla, figuras como las que se ven en la fotografía. Si se desea, adornarlas con pasas de uva sin semilla o con trocitos de dulce de membrillo. Dejarlas levar en lugar tibio durante 2 horas. Pintar las con el huevo batido y hornearlas en horno algo fuerte hasta cocinar y dorai los pancitos. Dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Si se desea, se puede hacer un Bolo pan, colocando porciones de la masa en una tartera untada con mantequilla; dejar levar durante 2 horas, pintai con el huevo, hornear y antes de servil esparcir en la superficie azúcar molida gruesa o lustre (impalpable, gias, pulverizada).

Más en: Cena navideña, Cocina navideña, Recetas de cocina navideñas Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Debes registrarte aqui para dejar un comentario.