MASITAS SECAS DECORADAS

MASITAS SECAS DECORADAS .
(Para 36 masitas).
200 g (7 onzas) de mantequilla (manteca).
200 g (7 onzas) de azúcar morena .
1 cucharada de canela .
Una pizca de clavo de olor en polvo.
Una pizca de jengibre.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
4 yemas.
400 g (14 onzas) de harina.
GLACE REAL:
1 clara.
1/4  kg  de azúcar lustre.
Unas gotas de jugo de limón.
Colorantes.
Grajeas o confititos.
Batir la mantequilla en un tazón hasta reducirla a crema, agregar el azúcar, batir, añadir las especias, la vainilla, las yemas y por último incorporar la harina, siempre revolviendo con cuchara de madera, hasta obtener un bollo de masa.
Estirar la masa sobre la mesa, dejándola de 3 mm de espesor y cortarla con cortapastas de la forma que se desee. Hornear las masitas sobre placas untadas con mantequillas, a temperatura moderada, hasta apenas dorarlas. Enfriarlas sobre rejilla.
GLACE.
Poner la clara en un tazón y agregarle el azúcar lustre mientras se revuelve. Batir bien, añadiré! jugo de limón y si se desea, colorearla en partes con distintos tonos de colorantes de repostería.
Poner el glacéen cucuruchos de papel manteca grueso, cortarles ligeramente la punta y decorar las masitas tal como se observa en la foto de pág. 143 y según el modelo horneado. Completar a gusto con grajeas o confititos. Seca la decoración, guardarlas en latas o frascos bien cerrados. Duran mucho tiempo. Si buscas mas recetas cocina te recomendamos este sitio que te dejamos.

Más en: Cena navideña, Cocina navideña, Recetas de cocina navideñas Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Debes registrarte aqui para dejar un comentario.