Budin navideño

Budín de ravioles.
(Para 8 porciones).
Medio kg (1 libra) de ravioles y un trozo de la masa solamente 100 g de carne de ternera picada.
100 g (3 Vi onzas) de carne de cerdo (chancho, chuchi, cebón, cocho, puerco, cochino) picada 100 g (3 Vi onzas) de jamón cocido.
1 cebolla picada fina.
3 cucharadas de aceite 50 g de mantequilla (manteca).
2 cucharadas de conserva de tomate (Jitomate).
6 hígados de pollo 200 g (7 onzas) de nata (crema de leohe) 1 taza de salsa Bechamel Sal, pimienta y nuez moscada 1 huevo.
1 taza de queso rallado Medio vaso de vino blanco.
2 cucharadas de harina.
Preparar una salsa dorando en el aceite y 30 g (1 onza) de mantequilla la cebolla, agregar las carnes, rehogarlas revolviendo. Incorporar el vino, sal, pimienta y nuez moscada, cocinar unos minutos, bañar con la conserva diluida en 1 taza de agua o caldo, añadir los hígados picados finos y el jamón en cubitos. Cocinar lentamente y destapado hasta reducir el líquido. Hervir los ravioles y, aparte, discos pequeños de borde ondulado, recortados de la masa, ambos en abundante agua y sal, hasta que estén tiernos; escurrirlos por separado.
Mezclar los ravioles con la mitad de la salsa Bechamel, el huevo ligeramente batido, la harina, el queso y la salsa de carne pasada por un colador, reservando la parte líquida. Mezclar bien y poner en una tortera untada con mantequilla. Cocinar a bañomaría, en el horno, durante V2 hora. Desmoldar el budín en una fuente. Mezclar con el jugo de la salsa reservado, la salsa Bechamel restante y la nata, sazonarla bien y calentarla. Bañar con ella el budín y adornarlo con los discos de masa ondulados y, si se desea, centrarlos con lunares de aceituna (oliva) negra. Servirlo caliente.

Más en: Cena navideña, Cocina navideña, Como se hace el budin, Recetas de cocina navideñas Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Debes registrarte aqui para dejar un comentario.