ASPIC DE PALTA Y ATÚN

ASPIC DE PALTA Y ATÚN

ASPIC DE PALTA Y ATÚN.
(Para 8 ó 10 porciones)
CAPA DE ATÚN.
20 g  de gelatina.
(jaletina, grenetinajen) polvo, sin sabor.
Cuarto de taza de agua fría.
1 taza de agua hirviendo.
3 cucharadas de jugo de limón.
1 cucharadita de sal.
200 g (7 onzas) de atún, en trocitos.
1 taza de apio picado.
Mediade taza de nueces picadas.
CAPA DE PALTA.
20 g (3k onza) de gelatina.
(jaletina, grenetina) en polvo, sin sabor.
Cuarta de taza de agua fría Vi taza de agua hirviendo.
1 cucharadita de azúcar molida.
2 cucharadas de jugo de limón 1 taza de puré de palta (aguacate).
Media taza de nata (crema de leche) Vi taza de mayonesa (mahonesa, bayonesa) 1 cucharadita de sal Gotas de salsa Tabasco o salsa ketchup.
CAPA DE ATÚN
Ablandar la gelatina en agua fría, luego agregar el agua hirviendo. Revolver hasta que la gelatina se disuelva. Agregar el jugo de limón y la sal. Dejar enfriar hasta que la preparación tenga consistencia gelatinosa. Incorporar el atún, el apio y las nueces. Mezclar todo muy bien. Colocar en un molde de 22 cm x 12 cm x 8cm aproximadamente y, refrigerar hasta que la mezcla esté firme.
CAPA DE PALTA
Ablandar la gelatina en agua fría; luego agregar el agua hirviendo. Revolver hasta que la gelatina se disuelva. Incorporar el azúcar y una cucharada de jugo de limón. Refrigerar hasta que se torne gelatinosa. Aplastar la palta y agregarle en seguida el resto de jugo de limón, la nata, la mayonesa, la sal y la salsa Tabasco o ketchup, a gusto. Mezclar todo muy bien con la gelatina enfriada. Retirar la preparación de atún de la heladera y poner la preparación de palta por cucharadas formando una capa. Dejar que endurezca. Pasar el molde ligeramente por agua bien caliente y desmoldar sobre un lecho de lechuga cortada en juliana. Adornar la fuente con trocitos de palta pasados por jugo de limón, aceitunas (olivas) verdes o negras, pimientos (ajíes, conguitos, chiles, chilchjotes) y-rabanitos en forma de flor.

Más en: Cena navideña, Cocina navideña, Recetas de cocina navideñas Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Debes registrarte aqui para dejar un comentario.